El conjunto de Seattle conquistó su segunda corona en el campeonato.
Seattle Seahawks hizo historia en el Super Bowl LX al conquistar su segundo trofeo en el campeonato de la National Football League (NFL). Los Seahawks despacharon a los máximos campeones del torneo, New England Patriots, por un aplastante marcador de 29-13 en el Levis Stadium de San Francisco.
Seattle Seahawks jugó un compromiso redondo ante el máximo campeón del certamen. Una gran responsabilidad defensiva anuló la capacidad de ataque de los New Englands, quienes solo pudieron asustar en el último cuarto, cuando ya era muy tarde. Además, la ofensiva de Seattle fue certera en los momentos indicados y sacaron la ventaja en lapsos oportunos.
Cinco goles de campo transformados por Jason Myers, un récord absoluto en el Super Bowl, un pase de ‘touchdown’ del ‘quarterback’ Sam Darnold a AJ Barner y una anotación de Uchenna Nwosu tras pérdida de Drake Maye entregaron al equipo de Mike Macdonald el título de la NFL tras una temporada en la que rozó la perfección.
La defensa fue la gran protagonista del campeonato. Liderados por Devon Witherspoon, Derick Hall y Byron Murphy, los Seahawks de Seattle asfixiaron a Drake Maye y se impusieron este domingo por 29-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra para conquistar el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia.
Sam Darnold lanzó un pase de touchdown a AJ Barner, Kenneth Walker III acumuló 135 yardas por tierra y Jason Myers estuvo perfecto al convertir sus cinco intentos de gol de campo. El broche a la exhibición defensiva lo puso Uchenna Nwosu, quien interceptó un pase de Maye tras un golpe previo de Witherspoon al brazo del mariscal y devolvió el balón 45 yardas hasta la zona de anotación.
La defensa conocida como el “Dark Side” fue clave para que Darnold se convirtiera en el primer quarterback de la clase del draft de 2018 en ganar un Super Bowl, por delante de Josh Allen, Baker Mayfield y Lamar Jackson. Señalado durante años como un fracaso y descartado por varias franquicias, el mariscal silenció a sus críticos al comandar a Seattle hacia un registro de 17-3.
Tras liderar la NFL con 20 pérdidas de balón en la temporada regular, Darnold no cometió ninguna en los tres partidos de playoffs. Frente a una defensa sólida como la de los Patriots no estuvo especialmente preciso, pero cuidó el ovoide y fue eficiente, completando 19 de 38 pases para 202 yardas.
La presión de Seattle fue constante: capturó a Maye en seis ocasiones, con dos capturas para Hall y otras dos para Murphy. Un sack con balón suelto forzado por Hall a finales del tercer cuarto allanó el camino para el pase de anotación de 16 yardas de Darnold a Barner, que colocó el marcador 19-0. Más tarde, una intercepción de Julian Love desembocó en otro gol de campo que estiró la ventaja a 22-7 con 5:35 por jugar. Le puede interesar: Seattle Seahawks pasó por arriba a New England Patriots en el Super Bowl LX
Los Patriots (17-4) apenas pudieron responder y despejaron el balón en sus primeras ocho posesiones ofensivas, con la única excepción de una rodilla a tierra para cerrar la primera mitad, en una noche marcada por el dominio absoluto de la defensa de Seattle.
Revancha para los Seahawks
Los Seahawks se tomaron la venganza más dulce en Santa Clara frente a unos New England Patriots que hace once años les negaron el título en el Super Bowl de Phoenix.