Sounders estrenó uniforme, no pudo ganar en casa

Por Raul Sandoval

Seattle. –  Una tarde agradable para el fútbol, el ambiente estaba para celebrar, jugar en casa y estrenar uniforme nuevo, retro, recordando los inicios del equipo en Seattle, muchos años antes que llegara la MLS. El uniforme llamado Orca, por las famosas ballenas que nadan en las aguas del Puget Sound.

Sounders arrancó dominando el juego al rival Colorado Rapids, que llegó al Lumen Field con 30 unidades en la séptima posición de la Conferencia del Oeste, mientras que Sounders lo hizo en la cuarta posición y 37 puntos, fruto de 10 victorias y 7 empates por 6 derrotas.

Obed Vargas abrió el marcador 1-0 con un tiro suave que fue desviado para que el portero Steffen no pudiera hacer nada para evitar la anotación.

Al minuto 42, el portero Steffen sale de su área, despeja el balón cerca de la media cancha, en el aire con el balón en disputa, la defensa local rechaza, el balón le cae a Rusnak que se aviva y se da cuenta que el portero rival aun no regresaba a su portería, Rusnak ve de reojo y tira rápido para la anotación, muy lento Steffen en su regreso vio cómo el balón llegaba a las redes.

Sounders tenía ventaja 2-0, la primera mitad llegó a su fin.

Para la parte complementaria, Sounders arrancó con el mismo ímpetu, con las mismas ganas y pronto se vio recompensado cuando Rusnak recibió el balón fuera del área, sacó un tiro fuerte, colocado, pegado al poste y aumentó el marcador 3-0 favor de los locales.

Vimos otra historia muy distinta en los primeros 47 minutos de juego.

Una jugada poco fortuita en el área, Roldan intenta ir por la pelota, se interpone un rival en su camino, lo arrolla y el árbitro marca la falta. Penal para Colorado. Bien cobrado por Mihailovic al minuto 50.

Apenas pasaron 3 minutos más, cuando se decretó una nueva pena máxima en falta del portero Thomas.

El turno fue para Basset que lo hace al otro lado del lance del portero local.  Así de rápido la ventaja de 3 goles se acortó a sólo 1.

¡Después de esto, Colorado creció!

Al minuto 73 Rafael Navarro estuvo cerca del gol del empate. Colorado estaba más cerca del gol. Siguió presionando y al 75, Yapi se mete entre 3 defensas y sacó potente disparo para el empate 3-3 y se cayó el cielo para los Sounders.

Notitas:

Jordán Morris se mantiene como uno de los jugadores favoritos, cuando ingresó de cambio, el público le mostró afecto.

Sounders jugó después nuevamente en casa y derrotó 3-2 a los Terremotos de San José.

El próximo juego será el sábado 26 de julio en Atlanta para luego tener una pausa en juegos de la MLS y disputar la Leagues Cup ante los equipos de Liga Mx.

Sounders será local ante Cruz Azul, Santos y Tijuana