Sounders: Derrota en casa

Los Sounders fueron derrotados 3-2 por Minnesota United el pasado domingo por la tarde en el Lumen Field. Kalani Kossa-Rienzi anotó su segundo gol de la temporada para que los Rave Green terminaran su serie de tres partidos en casa con seis puntos (2-1-0). El resultado marcó la primera derrota en casa de la temporada para Seattle (6-1-3), así como la primera vez que Minnesota registra puntos en el Lumen Field (1-10-0).

Nada mal para una edición de media tarde con un domingo soleado en Seattle, donde Minnesota United mostró un partido muy completo y emergió con tres puntos bien merecidos. Con ello, coronaron una gira invicta contra dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Si bien la primera mitad no tuvo muchas ocasiones claras, la mayor parte de la acción se desarrolló durante los segundos 45 minutos. Todo comenzó con la sustitución de Bongokuhle Hlongwane por Julian Gressel en el descanso. La incorporación del sudafricano cambió inmediatamente el ritmo del juego, aportando velocidad y potencia al ataque de los Negro y Azul, que supieron capitalizar las oportunidades de contraataque.

El primer gol llegó en el minuto 51. Una jugada en profundidad de los Loons aprovechó los espacios en la defensa rival para habilitar a Bongi por el lado derecho. Este envió el balón a Robin Lod, quien centró al área para que Tani Oluwaseyi anotara desde una posición privilegiada, marcando su séptimo gol del año.

Apenas dos minutos después, Joaquín Pereyra realizó una espectacular carrera de 75 yardas, combinó con Bongi dentro del área y provocó una falta. Robin Lod fue el encargado de convertir el penalti, marcando el segundo tanto de la tarde para Minnesota.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Tan solo dos minutos más tarde, Kalani Kossa-Rienzi descontó para Seattle, encendiendo el ambiente entre los casi 32 mil aficionados presentes en el estadio.

Los Loons respondieron rápido. Tres minutos después, un disparo lejano de Joaquín Pereyra obligó a Stefan Frei a rechazar el balón, generando un rebote que Tani Oluwaseyi aprovechó para marcar su octavo gol de la temporada y devolver la ventaja de dos goles.

El resto del partido fue abierto y de ida y vuelta. Las transiciones rápidas fueron constantes en ambos lados. El juego eléctrico de Georgi Minoungou mantuvo la tensión hasta el final.

Seattle continuó presionando y logró acercarse en el marcador con un desafortunado gol en propia puerta, desviado por un defensor de Minnesota en el minuto 83. Sin embargo, la experiencia y la solidez defensiva de los Loons fueron clave para mantener la victoria.

Con este resultado, Sounders FC suma 7 victorias, 5 derrotas, 5 empates y 26 puntos, ubicándose en la quinta posición de la Conferencia Oeste.