Ronaldo brilla, Inglaterra gana y Serbia festeja

Dusan Vlahovic marcó el gol de la victoria en la primera parte y situó a los hombres de Dragan Stojkovic segundos del Grupo K.

Cristiano Ronaldo celebró dos goles más en Eliminatorias, alcanzó los 38 y se acercó a un gol del dueño del récord Carlos Ruiz y sigue haciendo historia en su debut en el camino rumbo a la Copa Mundial de 2026. Inglaterra y Serbia hicieron lo propio para mantener su invicto en el Grupo K, con triunfos ante Andorra y Letona respectivamente.

Grupo F

Calendario de hoy

Armenia 0-5 Portugal

Goles de Portugal: Joao Felix (10 & 61), Cristiano Ronaldo (21 & 46), Joao Cancelo (32)

Cristiano Ronaldo elevó a 140 su récord de goles con la selección portuguesa en el estreno de su campaña contra Armenia. Su compañero en el Al Nassr, João Félix, abrió el marcador con un potente cabezazo. Ronaldo dobló la ventaja con un gol de rosca, antes de que Joao Cancelo marcara el tercero. El capitán portugués añadió su segundo tanto a menos de un minuto de la reanudación, con un disparo lejano, y Félix se encargó de redondear el marcador con un soberbio remate improvisado.

República de Irlanda 2-2 Hungría

Goles de República de Irlanda: Evan Ferguson (49), Adam Idah (90+3) Goles de Hungría: Barnabas Varga (2), Roland Sallai (15)

La República de Irlanda remontó dos goles en contra para salvar un empate ante Hungría en Dublín en su primer partido de clasificación. La defensa irlandesa, muy nerviosa en los primeros compases, propició el primer gol húngaro, obra de Barnabas Varga, que aprovechó un despiste y disparó a puerta. Pronto llegó el segundo para los visitantes, ya que un saque de esquina botado por Dominik Szoboslai lo remató Roland Sallai de cabeza a gol. 

Los hombres de Heimir Hallgrimsson reaccionaron en los primeros compases de la segunda parte, recortando distancias cuando la defensa húngara no acertó a despejar un lanzamiento de falta y Evan Ferguson remató desde unos metros. Los húngaros recibieron un nuevo impulso minutos después, cuando Sallai vio la tarjeta roja directa. Ryan Manning parecía dispuesto a igualar la contienda para los irlandeses, pero Denes Dibusz realizó una gran parada para mantener la ventaja. Sin embargo, los locales nunca se rindieron, y sus esfuerzos se vieron recompensados con el empate en el tiempo añadido, cuando Adam Idah remató de cabeza un centro de Manning para repartirse el botín.