
GOLAZO NW – Mario Prieto
El Cruz que dirige el uruguayo Vicente Sánchez, empató este miércoles 0-0 ante el Seattle Sounders en el juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Para ambos técnicos este no fue el resultado que ellos buscaban, Sounders por ser locatario buscaba tener la ventaja en el tanteador antes de viajar al partido de vuelta en México, y por el otro lado el uruguayo Sanchez buscaba la victoria para recibir a Seattle de forma algo más cómoda en el tanteador.
En el primer tiempo del duelo Cruz Azul dominó, tuvo más posesión de balón, pero poca profundidad.
Jordan Morris estuvo a punto de conseguir la ventaja para Seattle a los 15 minutos cuando Obed Vargas encontró al delantero en carrera detrás de la defensa de Cruz Azul, pero un remate de Willer Ditta en el último minuto mantuvo el marcador.
A los 24 minutos, Cruz Azul tuvo una oportunidad de gol con una jugada a balón parado justo afuera del área chica, pero el intento de tiro libre de Mateusz Bogusz fue detenido por la sólida pared de los Sounders.
Menos de 10 minutos después, Cruz Azul se encontró una vez más en la zona defensiva de los Sounders cuando Gabriel Fernández buscó sacar un disparo dentro del área, pero no fue rival para Nouhou, quien cerró el intento de inmediato con un bloqueo de cuerpo completo.
Morris estuvo a punto de cerrar la primera mitad con un gol en el minuto 43 cuando un balón elevado de Pedro de la Vega encontró la cabeza del delantero en la parte superior de los seis, pero su intento de cabezazo se fue por encima de la portería.
Nouhou tuvo una oportunidad similar a los tres minutos del segundo tiempo cuando un centro de Cristian Roldán aterrizó cerca del segundo palo para que el internacional camerunés lo redirigiera con
la cabeza y lo enviara al fondo de la red, pero el balón golpeó el travesaño y salió para un saque de meta.
La mayor oportunidad de Seattle llegó en el minuto 51 después de que Albert Rusnák rompió la defensa de Cruz Azul desde la mitad del campo para que Paul Arriola recupera el balón en carrera. El Portero Kevin Mier se vio obligado a salir de su línea para evitar la oportunidad de gol, pero un mal despeje del portero de la Liga MX aterrizó en los pies de De la Vega, quien logró enviar el balón al fondo de las redes.Si bien parecía que el equipo local se había puesto en ventaja, el árbitro central determinó que Arriola estaba en fuera de juego durante el transcurso del juego.
En el minuto 70, Morris estuvo a centímetros de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del club después de que una entrada de Arriola en el centro de la cancha puso el balón en posición para que el nativo de Mercer Island se escapara, pero su intento de disparo golpeó el poste.
Los Sounders dominaron los minutos restantes del partido, pero no pudieron terminar los 90 minutos con un gol a su favor. Seattle tendrá otra oportunidad de enfrentarse al equipo de la Liga MX el próximo martes, cuando el equipo viaje a la Ciudad de México para la Etapa 2 de los Octavos de Final de la CCC este próximo martes 11 de marzo.