Messi, el brillo que no cesa

El próximo junio, Lionel Messi cumplirá 38 años. Sin embargo, no ha perdido ni un ápice de sus increíbles cualidades, sigue atrayendo a los estadios a los aficionados del mundo y agota todos los superlativos que intentan describirlo.

Messi, que fichó por el Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS) en 2023, volverá a deslumbrar al planeta con su fútbol estratosférico en el Mundial de Clubes FIFA 2025™. El próximo 14 de junio, entre los festejos de la velada de apertura, su club inaugurará la competición con un encuentro contra el Al Ahly FC en el Estadio Hard Rock.

El argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha situado la ciudad de Miami a una velocidad pasmosa en el epicentro del mundo del fútbol por su brillantez en el Inter, cuya camiseta de color rosa es objeto de deseo y veneración en todos los rincones del planeta. El legendario dorsal número 10 llevó a los suyos hasta la conquista de la Copa de las Ligas en 2023 y resultó decisivo en la pasada temporada del club, saldada con el triunfo en el Supporters’ Shield, un título que reportó al Inter la inclusión entre los 32 equipos que disputarán el Mundial de Clubes FIFA™.

Messi sigue demostrando en el fútbol internacional que es de otra galaxia. Con su genialidad y entrega, espoleó a la selección de Argentina a la conquista de la Copa América de la CONMEBOL 2024 (también disputada en el Estadio Hard Rock) y a la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 26™. El Inter Miami, con jugadores de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes compartieron el vestuario con el rosarino en el Barcelona, tratará de imponerse al Al Ahly FC, FC Porto y SE Palmeiras en la fase de grupos del Mundial de Clubes FIFA™.

Muchos aficionados están deseando ver a Messi en las filas de la albiceleste en la Copa Mundial de la FIFA 26™, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. Solo el tiempo lo dirá. Hasta entonces, contra los mejores clubes del mundo, el genio volverá a deslumbrar este año en los escenarios internacionales con su juego fuera de serie, capaz de hacer que el fútbol parezca fácil y de desquiciar a sus rivales.