Sergio Canales afronta el Mundial de Clubes FIFA 2025™ con 34 años y la ambición de llevar a Monterrey a la fase de eliminatorias. El cántabro ha superado muchos escollos para triunfar.
Monterrey afronta este Mundial de Clubes FIFA 2025™ con varios jugadores curtidos en mil batallas en el fútbol de élite: Sergio Ramos, Lucas Ocampos, Esteban Andrada u Óliver Torres son algunos ejemplos. En esa nómina también está por méritos propios Sergio Canales. El experimentado centrocampista español aporta mando, visión y un pase preciso para que CF Monterrey aspire a tratar de superar una exigente fase de grupos ante el FC Internazionale Milano, CA River Plate y Urawa Red Diamonds.
En ese reto para Rayados deberá sobresalir un Canales que acumula años en la élite el Real Racing Club de Santander, Real Madrid C. F., Valencia CF, Real Sociedad de Fútbol y Real Betis Balompié. Aterrizó en México en julio de 2023 para afrontar su primera aventura fuera de España y se ha convertido en un jugador esencial para el plantel de Martín Demichelis.
Ganó la Copa del Rey en 2011 con los blancos cuando tenía 20 años y repitió éxito, ya con la camiseta del Betis, en 2022. Además acumula títulos con España en diferentes categorías: sub-17, sub-19, sub-21 y la Nations League de 2023 con la absoluta. Sobrado de talento, el cántabro aún tiene mucho fútbol que aportar a sus 34 años.