Con un historial exitoso al frente de River Plate como su mejor carta, Martín Demichelis asumió el banquillo de Monterrey en agosto del 2024. En la presentación, el club destacó la mentalidad ganadora y su recorrido europeo como las claves para guiar al equipo en un torneo histórico, el primer Mundial de Clubes FIFA, además de los compromisos en la Copa de Campeones de la Concacaf y la Liga MX. En su primer torneo doméstico estuvo a punto de conseguir el sexto título en la historia de Rayados, pero perdió la final ante América en casa, ese resultado renovó el optimismo de cara a un nuevo semestre.
Sin embargo, a poco más de un mes del inicio del torneo global, la directiva del conjunto regio decidió ponerle fin a su gestión luego de un duro revés en los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga MX. Así lo informó este domingo en un comunicado: «Agradecemos el profesionalismo y compromiso de Martín y su Cuerpo Técnico en esta etapa, y les deseamos éxito en sus futuros proyectos».
Rayados se enfrentó a Toluca, líder del torneo regular, por un boleto a las semifinales y aunque venció por 3-2 en el duelo de ida en el Estadio Monterrey, este sábado el rival se sobrepuso en el partido de vuelta, pese a jugar con un hombre menos desde el 20′, y avanzó con marcador global de 4-4 gracias a la posición en la tabla.
Esta eliminación se sumó a la sorpresiva despedida de Monterrey en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en marzo, cuando Vancouver Whitecaps clasificó a la siguiente ronda con global de 3-3 por el criterio de gol de visitante.
Rayados debuta en el Mundial de Clubes el 17 de junio ante Inter de Milán, después enfrentará a River Plate, que suponía un reencuentro con Demichelis, y cerrará con Urawa Red Diamonds. De acuerdo con el comunicado, en próximos días informarán quién será el sucesor en el banco.