Chelsea y LAFC, se dieron cita en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta, Georgia, para debutar en el Mundial de Clubes 2025. El conjunto inglés no sufrió para conseguir sus primeros tres puntos, sin embargo, al frente, encontró un rival, que por algunos momentos tuvo destellos y fabricó oportunidades claras de gol.
Con un resultado 2-0, el equipo dirigido por Enzo Maresca se llevó el triunfo ante el conjunto norteamericano, que tuvo en su once titular la presencia del colombiano Eddi Segura, quien estuvo presente durante los 90 minutos.
Desde los primeros instantes, Chelsea se encargó de controlar y mantener el esférico, generando las primeras opciones de riesgo, que se iban desviadas o eran atajadas por el guardameta Hugo Lloris.
Fue hasta el minuto 34, que Pedro Neto, rompió la igualdad al fabricar una gran jugada individual, regatear dentro del área y disparar para introducir el balón al fondo de la red.
Bajo un total dominio ‘azul’, se terminaron los primeros 45 minutos y ya en la parte complementaria, hubo una mejoría en el rendimiento de Los Angeles, pero esto no fue suficiente para vencer a Robert Sánchez.
Cuando el conjunto estadounidense estaba en su mejor momento y estaban muy cerca del empate, Enzo Fernández, sentenció el partido al minuto 79.
El argentino recibió con sus pies el balón proveniente de un centro, controló muy cerca del área y remató para marcar el 2-0 definitivo.
Con este resultado, Chelsea sumó sus primeros tres puntos y ahora piensa en el siguiente duelo, en el que deberá enfrentarse a Flamengo, el próximo viernes 20 de junio.
Entre tanto, LAFC, buscará pasar la página ante el ES Tunis, en esa misma jornada.