Estevao, Flaco Lopez y Mauricio hablaron con FIFA sobre Leo Messi, su próximo rival e ídolo para todos ellos.
- Palmeiras le ganó al Al Ahly por 2-0 en la segunda jornada del Grupo A
- Estevao, Flaco Lopez y Mauricio fueron claves en la victoria
- Todos ellos están deseando enfrentarse a Leo Messi en la tercera jornada
El Flaco López estaba impaciente por ser titular en la segunda jornada. Muchos creían que lo sería, de hecho. El Palmeiras había empatado 0-0 en su primer partido del Mundial de Clubes FIFA 2025™, a pesar de que dominó el juego durante casi todo el encuentro. El delantero está en un gran momento de forma y para muchos es el hombre indicado para aprovechar las oportunidades que generan Estevão y compañía.
Sin embargo, cuando las alineaciones se publicaron, el argentino figuraba entre los suplentes. Sin embargo, en una posición que otros se hubiesen rendido, el Flaco no se iba a dar por vencido.
Saltó al verde en la segunda parte en sustitución de Abel Ferreira. El Palmeiras seguía sin marcar gol, por lo que su presencia fue requerida en el campo. Sus 1,90 metros de altura y su presión constante fue clave para que Wessam Abou Ali se metiese un gol en propia puerta unos minutos más tarde. En el minuto 60, López aprovechó un pase filtrado de Mauricio y con un remate preciso selló la victoria por 2-0.
«Estoy muy, muy contento», dijo el delantero de 24 años a FIFA.com. «Marcar un gol en una competición como esta es un sueño cumplido», añadió.
Mauricio fue el otro jugador que ingresó en el terreno de juego en el descanso. Él, también, tuvo un impacto crucial en el desarrollo del partido.
«Creo que hemos jugado muy bien», dijo el centrocampista de 23 años. «En la segunda parte hemos tenido el control del partido. Estos muy contento de haber jugado un buen partido, no solo yo, sino todo el equipo. Son tres puntos muy importantes», espetó.
Otra figura clave para el Palmeiras fue la joven sensación de 18 años Estevao, quien recibió el premio al mejor jugador del partido Michelob Ultra Superior por segundo encuentro consecutivo. “Fue un partido difícil, hacía mucho calor», dijo el extremo. «Sabemos lo complicado que es jugar con este calor. Sabíamos lo capaz que era su equipo, pero también éramos conscientes de nuestras propias cualidades. Logramos imponer nuestro juego y, junto con el apoyo de nuestros aficionados, que fue fundamental, conseguimos los tres puntos. Gracias a Dios”.
El Palmeiras es ahora el líder del Grupo A con cuatro puntos. Su siguiente partido es frente al Inter Miami de Lionel Messi, un jugador que es el ídolo confeso de muchos jugadores del conjunto verde. «Es mi ídolo», dijo López. «El próximo partido va a ser otro sueño hecho realidad para mi si vuelvo a jugar. Estoy muy contento, es un héroe para mi», añadió.
«Messi es el jugador en el que más fijo. Él y Neymar son mis ídolos. Va a ser increíble jugar contra él y verle de cerca. Para mí es cumplir un sueño», declaró Estevao.
Unas palabras de adoración a las que Maurició añadió: «Qué voy a decir de Messi. Es un futbolista de una calidad increíble y durante muchos años ha sido el mejor jugador del mundo. Es un ídolo en el que siempre me he fijado, aunque es muy difícil imitar a un jugador de su nivel. Se trata de un jugador excepcional, aunque no juega solo y debemos estudiar a todo el equipo».