Monterrey ha ganado cinco títulos de Concacaf desde 2011, una historia que ha encumbrado a varios futbolistas que siguen ligados al club por las glorias conseguidas.
- Monterrey es uno de los equipos más ganadores del torneo de Concacaf
- Rayados obtuvo el tricampeonato regional entre 2011 y 2013
- Humberto Suazo fue una de las estrellas de esa exitosa época fuera de México
Rayados será partícipe de la primera edición del Mundial de Clubes FIFA, una clasificación congruente con su historia. Desde que la Liga de Campeones de la Concacaf renovó su formato para la edición 2008-09, ningún club ha celebrado más títulos que Monterrey. Cinco campeonatos que hablan del peso que ganó Rayados fuera de México, materializado por varios futbolistas que hoy llevan la etiqueta de leyendas y siguen presentes en la esencia del equipo.
Cuando Sergio Ramos, uno de los futbolistas más laureados, explicó en entrevista para la FIFA que su «gen competitivo» lo llevó a fichar con Monterrey, sin querer resaltó que Rayados ya no es visto como un destino más: es una institución reconocida por esa hambre de títulos. La misma que ha atraído a otros talentos como Sergio Canales.
Ese sello comenzó a forjarse hace más de una década bajo la guía de Víctor Manuel Vucetich, el director más exitoso de su historia hasta el momento. Monterrey ganó su primera Liga de Campeones de la Concacaf en 2011, encendido por una generación determinada a marcar época, y sumaron tres títulos consecutivos, un logro que solo Cruz Azul había conseguido varias décadas antes.
Este 2025, en Estados Unidos, Rayados luchará contra clubes imponentes en sus confederaciones: Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds, con una plantilla envidiable en el fútbol mexicano y seguramente más de uno buscará que su nombre quede apuntado entre los jugadores que se inmortalizaron.