‘Checo’ Pérez estrena su Cadillac: Así fue el debut del monoplaza con motor Ferrari en Silverstone

Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Sergio Pérez realizan el shakedown, luego de que Cadillac presentó la decoración de prueba de su monoplaza.

A unos días de que Cadillac, la nueva escudería de la Fórmula 1, revele el livery con el que debutará en la temporada 2026 durante el Super Bowl LX, el equipo estadounidense puso por primera vez su monoplaza en la pista.

El debut del auto —que corre por primera vez con un motor Ferrari— estuvo a cargo del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se unió a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, sus compañeros en la escudería Cadillac, en el circuito de Silverstone.

Por la mañana, Zhou, piloto chino de automovilismo, explicó que tanto sus compañeros como todo el equipo, incluidos los ingenieros, se encuentran en el circuito del Reino Unido, ya que están realizando el shakedown.

“Hola, chicos. Estamos en Silverstone para el shakedown del Cadillac F1 Team de la nueva temporada. Emocionados; ya saben, el shakedown es para asegurarse de que el monoplaza esté corriendo”, comentó en un video compartido en las redes sociales de la escudería de Fórmula 1.

Con ‘Checo’ Pérez al volante: ¿Cómo fue el debut del monoplaza de Cadillac?
Luego de que Cadillac le “pidiera prestado” su SF-23 a Ferrari para que ‘Checo’ Pérez realizara las primeras pruebas en pista con su nuevo equipo, la escudería ya cuenta con su propio monoplaza y por primera vez lo puso en acción.

Motorsport, el portal especializado en automovilismo, afirma que el primer piloto en subirse al auto fue el mexicano ‘Checo’ Pérez. Inicialmente, el equipo tuvo algunas complicaciones para salir a la pista; no obstante, poco después lograron encender el motor.