La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid duró poco más de seis meses (225 días para ser exactos) y la noticia de su destitución como técnico madridista cayó como una bomba tanto en el fútbol nacional como en el internacional.
La noticia se produjo a las 18:11 de la tarde de este lunes y, tal y como informó MARCA, los jugadores del primer equipo se enteraron a través del comunicado oficial emitido por el club blanco. Nadie les había dicho nada al respecto y, como es lógico, la sensación de sorpresa e incredulidad se instaló en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la cocina blanca.
Sin embargo, eso no impidió a los futbolistas del Real Madrid despedirse de Xabi Alonso a través de las redes sociales, el soporte habitual que utilizan cada vez que suceden cosas como estas en el mundo del fútbol, un deporte que no entiende de paciencia y proyectos a largo plazo.El primero en hablar fue Mbappé. El astro francés, uno de los futbolistas más importantes del plantel, subió una storie a su cuenta de Instagram y le agradeció a Xabi los servicios prestados durante todo este tiempo: «Ha sido breve, pero ha sido un placer jugar para ti y aprender de ti. Gracias por darme confianza desde el primer día. Te recordaré como un entrenador con ideas claras y que sabe mucho de fútbol. Mucha suerte en tu nueva etapa».
Tras el astro de Bondy, le llegó el turno a Arda Güler. El turco fue un jugador importante para Xabi Alonso y no dejó pasar la oportunidad de agradecerle al tolosarra la confianza depositada en él: «Sr. Xabi Alonso, gracias por creer y confiar en mí desde el primer día. Cada conversación, cada detalle, cada exigencia me ayudó a moldear mi juego y a alcanzar un nivel superior. Estoy profundamente agradecido por todo lo que ha aportado a mi trayectoria. Su confianza en mí me ha convertido en un mejor jugador. Le deseo a usted y a su equipo mucho éxito en lo que venga después. Su influencia siempre permanecerá conmigo».
Luego llegaron Huijsen y Tchouaméni. El central español fue algo más escueto pero igual de agradecido con Xabi: «Gracias míster por todo lo vivido. Te deseo lo mejor para el futuro». Y el pivote defensivo francés escribió algo parecido: «Gracias por todo. Ha sido un placer aprender de uno de los mejores. Te deseo lo mejor en tu camino».
Dani Ceballos fue el quinto futbolista en despedirse del técnico guipuzcoano en redes sociales. El centrocampista utrerano escogió una foto en la que aparece abrazándose al tolosarra durante el Mundial de Clubes: «Muchas gracias por todo, míster. Con tu ambición, tus ganas y tu forma de ver el fútbol, solo te esperan grandes cosas. Te deseo lo mejor».
Andriy Lunin, que no jugó prácticamente nada con Xabi como entrenador, se convirtió en el sexto jugador en despedirse del tolosarra: «Gracias por todo míster. Eres un gran entrenador y vas a lograr muchos éxitos. Mucha suerte».
Raúl Asencio se sumó al resto de sus compañeros y fue el séptimo futbolista en dedicarle un bonito mensaje a Xabi en su cuenta de Instagram: «Gracias por todo míster. Personas como tú se merecen lo mejor siempre».
Tras el central grancanario, fue turno para Thibaut Courtois. El guardameta belga siempre apoyó públicamente a Xabi y tampoco dejó pasar la oportunidad de despedirse del técnico tolosarra: «Gracias por todo. Ha sido un placer poder trabajar contigo y deseo que te vaya bien en el futuro, lo mereces».
Fede Valverde, otro de los pesos pesados del vestuario, también aprovechó para agradecerle a Xabi su tiempo en el Real Madrid: «Míster te deseo lo mejor, a vos y todo el cuerpo técnico que siempre ha tenido una gran actitud. Éxitos en todo lo que venga».
Rodrygo fue el décimo jugador en despedirse del técnico de Tolosa y el brasileño también tuvo un mensaje cariñoso con Xabi: «Míster, gracias por cada día compartido, por la confianza, el aprendizaje y los momentos vividos. Te deseo mucho éxito en el camino que viene. Que tu carrera siga creciendo. Todo lo mejor siempre».
Silencio de siete jugadores
La inmensa mayoría del vestuario quiso despedirse de Xabi en redes sociales. Sin embargo, hubo siete futbolistas de la primera plantilla que optaron por guardar silencio.
Esos fueron Bellingham, Alexander-Arnold, Militao, Brahim Vinicius, Endrick (entendible por estar en el Lyon), Mendy y Mastantuono. Ninguno de ellos publicó un mensaje en redes pasadas las 12 de la noche y, en estos momentos, se desconocen los motivos.