La peor noticia posible: Militao se rompe y estará cuatro meses de baja con el Real Madrid

En una excelente acción defensiva del brasileño en la primera parte, caía lesionado y, unas horas después, se ha confirmado la gravedad del asunto: baja fundamental para Alonso

El Real Madrid perderá a Éder Militao durante los próximos cuatro meses. El defensa brasileño sufrió una rotura muscular en un esfuerzo defensivo que, tras ser analizado pormenorizadamente por el conjunto blanco, se ha confirmado de enorme gravedad.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Pendiente de evolución», marca el comunicado del equipo blanco.

Pero el tiempo de recuperación estimado después de esta lesión es de, al menos, tres meses largos, que se pueden convertir en cuatro por la complicada zona de la lesión y de la delicadeza de un músculo fundamental para un jugador que basa parte de su juego en la velocidad.

Sucedió al borde del minuto 22 cuando, en una mala acción defensiva del Madrid, Pol Durán se quedaba solo ante Thibaut Courtois. En un esfuerzo defensivo de enorme valor, Militao llegaba a robar el balón antes del disparo pero, en ese mismo momento, ya era consciente de la lesión.

Con ostensibles gestos de dolor, Militao confirmaba que se había roto de verdad. Solo unas horas después, las pruebas médicas así lo han ratificado, en la que es la tercera lesión del curso para un jugador que es básico para este equipo, pero que no tiene fortuna con los diversos problemas físicos.

Por si fuera poco, la lesión de Militao se suma a la amplia nómina de bajas del resto de la defensa: Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, David Alaba, Ferland Mendy y el brasileño no están disponibles para un Xabi Alonso bajo mínimos en la zaga. Un drama del que el Madrid no se recupera.