En un encuentro cargado de tensión por la despedida de ambos equipos en este torneo, Mazatlán se vio cerca de llevarse la victoria, pero Necaxa encontró la reacción para rescatar al menos un punto al cierre de la jornada.
Los Cañoneros arrancaron mejor, generando peligro y teniendo una superioridad esporádica que les permitió ponerse arriba en el marcador poco antes del medio tiempo gracias a un penal bien ejecutado por Fábio Gomes.
Sin embargo, Mazatlán sufrió un golpe inesperado cuando quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Ángel Leyva al minuto 59, lo que abrió el camino para que Necaxa se fuera con todo en busca del empate.
En tiempo de compensación, Ricardo Monreal aprovechó un rebote dentro del área rival para igualar el marcador 1-1 y provocar el silencio en el Estadio El Encanto.
El empate deja a Mazatlán con 14 puntos en el torneo, sin posibilidades de alcanzar el Play-In, mientras que Necaxa finaliza con 17 puntos y también se despide de cualquier aspiración de post-temporada.