El sábado 27 de septiembre de 2025, América dio una exhibición de fuerza en el Estadio Ciudad de los Deportes venciendo 4-1 a Pumas en la Jornada 11 del Apertura 2025.
El partido arrancó de forma sorprendente: Pumas se adelantó al minuto 34 gracias a una pifia defensiva de Sebastián Cáceres que dejó el balón servido para Jorge Ruvalcaba.
Sin embargo, el panorama cambió completamente en la segunda mitad. Apenas iniciado el complemento, un centro de Allan Saint-Maximin fue desviado por Álvaro Angulo en propia puerta, marcando el 1-1 para América.
Cinco minutos más tarde, Brian “Pantera” Zúñiga aprovechó un rebote en el área para poner al frente a los azulcremas con un cabezazo certero.
Alejandro Zendejas, la figura de la noche, amplió la ventaja con un gol de mucha calidad alrededor del minuto 73, definiendo con clase ante la salida del portero.
Para cerrar la goleada, América consiguió un penal al minuto 83, el mismo Zendejas lo cobró y fusiló al arquero para sellar el marcador.
Con esta victoria, América demuestra que está vivo en la lucha por los puestos altos, recuperando confianza tras algunas dudas. Pumas por su parte se queda con la preocupación de no haber sabido mantener su ventaja y con algunos errores que le costaron caro.